martes, 25 de junio de 2019

PAPEL PLANTABLE

¿Qué es el papel plantable?
El papel plantable consiste en papel reciclado hecho a mano con agregado de semillas. Lo que lo hace único es que tras haber cumplido su función primera, se puede sembrar y hacer germinar una planta.


¿Cómo lo elaboramos?
El proceso de elaboración del papel plantable es sencillo pero cuidado ya que contempla hasta los más mínimos detalles para que las semillas puedan germinar.
Se seleccionan los descartes de papel para el reciclado. Se cortan y se licuan hasta transformarse en pulpa.
Se mezcla la pulpa con agua y las semillas seleccionadas para la ocasión.
Luego se pasa por el molde, se prensa y se seca con mucho cuidado para no dañar las semillas.

¿Qué semillas utilizamos?
Las semillas que utilizamos con más frecuencia son las aromáticas y hortícolas debido a que su germinación es más rápida y sencilla. En general proponemos: tomate, rúcula, zanahoria, pimiento o morrón, lechuga, berenjena, entre otras.

¿Cómo se usa el papel plantable?
El papel plantable funciona como cualquier semilla. Se puede sembrar entero o cortado en pedacitos. Se lo coloca en una maceta, se cubre con una fina capa de tierra y luego se lo riega. Es importante que reciba luz para que las semillas puedan germinar. De acuerdo a la especie plantada tardarán más o menos días en aparecer los primeros brotes. La clave es tener paciencia y regar asiduamente nuestra planta para que ésta crezca sana y fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de la Escuela N°32 de Tres de Febrero! En este blog encontrarás información importante para hacer de nuestro mundo un l...